CURSOS GRATUITOS PARA DOCENTES Y PARA REFERENTES TIC

Organizados por la Fundación Evolución y Microsoft Argentina.

Destinatarios:
Miembros de equipos directivos o de conducción y referentes TIC de instituciones educativas de nivel inicial, primario, secundario y profesorados de gestión pública y privada.

Características generales:
Fundación Evolución y Microsoft de Argentina abren la inscripción a los nuevos cursos a distancia del primer cuatrimestre: El equipo directivo y las TIC: el desafío de liderar proyectos innovadores y Curso para Referentes TIC. Ambos comienzan en abril, son gratuitos y las vacantes limitadas.

-El equipo directivo y las TIC: el desafío de liderar proyectos innovadores: es una capacitación que se centra en cómo gestionar la innovación educativa con las TIC desde el rol del directivo. También dedica un espacio al rol medular del directivo escolar y el tipo de liderazgo que exige llevar adelante proyectos innovadores. Se propone generar un espacio de intercambio, colaboración y reflexión entre pares que se desempeñan actualmente en el rol directivo.

-Referentes TIC: es una capacitación que propone un recorrido por las distintas funciones del referente. Se abordará la gestión de la infraestructura disponible y la organización de una intranet. Además, se analizarán alternativas para gestionar los recursos digitales. Luego, el curso continúa brindando pautas y abriendo un espacio de reflexión para el acompañamiento didáctico tecnológico al docente en su tarea de integrar las TIC a las actividades escolares habituales. Por último se dedicará un espacio a la capacitación indirecta de los educadores y se evaluarán estrategias para fomentar un trabajo colaborativo entre ellos. Se propone generar un espacio de intercambio, colaboración y reflexión entre pares que se desempeñan actualmente en el rol de coordinadores, facilitadores o referentes TIC.

Una vez finalizados los cursos, los participantes recibirán un certificado de aprobación emitido por el Programa Alianza por la Educación de Microsoft y Fundación Evolución.

Inscripción: hasta el 20 de marzo de 2011.