Al mismo tiempo que constituye el líquido más abundante de la tierra, representa el recurso natural más importante y la base de toda la VIDA.
El agua presente en el planeta es en su 90% salada, no apta para el consumo humano, pues la cantidad de agua dulce se encuentra en estado crítico debido a la disminución de su masa debido a la contaminación y a a la sobreexplotación ddel recurso. Leer más...
El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, este 2011 el lema de la campaña es “Agua para las ciudades: Respondiendo al desafío urbano”.
El objetivo este año es llamar la atención sobre el impacto de: el crecimiento en las ciudades. La mayoría de las ciudades del mundo están creciendo a un ritmo exponencial, este ritmo es tan acelerado que no son capaces de adaptarse sus infraestructuras, por lo tanto este problema da lugar a la falta de agua limpia en la mayoría de las ciudades, sobre todo de los países emergentes.
La escasez de agua es un problema alarmante.
Según un informe de las Naciones Unidas de 2009, se estima que para el año 2015 el 47% de la población mundial vivirá en zonas áridas, y para 2030 unos 700 millones de personas podrían dejar sus lugares de origen por la escasez de agua y falta de saneamiento básico.